jueves, 19 de noviembre de 2015

Rovaniemi un pueblo de ensueño


Rovaniemi es la capital administrativa de la provincia de Laponia, en la República de Finlandia, y cuenta con unos 60 000 habitantes . 
Podría decirse que la atracción más conocida de Rovaniemi es el pueblo de Santa Claus.  El pueblo alberga la Oficina de Santa Claus, la Oficina de Correos Central de Santa Claus, Snowman World además de numerosas tiendas de recuerdos y compañías de actividades.


La cabaña de Santa Claus, Santa Park, se encuentra a muy poca distancia del pueblo de Santa Claus. Enclavada en un lugar secreto en medio de los bosques de Rovaniemi, se puede acceder al centro de mando secreto de Santa Claus, Joulukka, en transporte chárter.




En la ciudad, el museo provincial de Laponia y el centro de ciencias ártico Arktikum, el centro de ciencias forestales Pilke y la Casa de la Cultura Korundi son visitas esenciales para las personas que prefieren realizar actividades culturales. En las afueras de la ciudad, el Museo Forestal de Laponia situado al aire libre y el Museo de Historia Local de Rovaniemi atraen a quienes buscan experimentar las cosas en su entorno auténtico.

Para disfrutar de la arquitectura, el centro administrativo y cultural en la calle Hallituskatu alberga el Ayuntamiento de Rovaniemi, la Biblioteca Municipal y Lappia Hall, todos ellos edificios diseñados por el famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto.

A media hora de la ciudad, el Arctic SnowHotel es una impresionante declaración de talento artesanal de hielo y nieve, y un lugar exótico donde pasar una noche; y sus iglús de cristal son ideales para observar las auroras boreales desde la comodidad de la cama.


Resultado de imagen de arctic snow hotelResultado de imagen de arctic snow hotel


A una hora al sur de Rovaniemi, el Ranua Wildlife Park es una visita obligada para los amantes de los animales, donde podrán ver desde osos polares hasta lobos, osos pardos, carcayúes, linces y muchos más. Se recomienda visitar el parque a la hora de dar de comer a los animales.



A una hora y media al sur de Rovaniemi, la mina de amatista de Lampivaara, en el bonito pueblo de Luosto, es una mina de piedras preciosas en funcionamiento, cuyo contenido tiene nada más y nada menos que dos millones de años de antigüedad. 

El sueño de Laura es poder visitar esta hermosa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario