sábado, 14 de noviembre de 2015

Lugares con encanto de Noruega


Noruega es tierra de montañas escarpadas y fiordos que se parecen a un paraíso, iglesias que se ven de cuento, o glaciares donde podremos encontrar auténticas catedrales de hielo naturales. No faltan pueblos congelados en el tiempo con sus casas de madera, acantilados abruptos, islas y paisajes llenos de rincones curiosos y atracciones.


1. Fiordo de Sognefjord
Situado a 75 kilómetros al norte de Bergen, el fiordo Sogn se extiende por 204 kilómetros, y alcanza dimensiones asombrosas tanto por debajo del nivel del mar (hasta a 1.300 metros), como también por encima del nivel del mar, con acantilados que pueden superar los 1.000 metros. A lo largo del fiordo, hay numerosos pueblos que se ven encantadores, además de aguas azules rodeadas de acantilados imponentes, murallas de roca, cascadas y mucho verde en verano, lo que se dice, una de las mejores versiones noruegas del paraíso.
2. Una catedral natural de hielo (Glaciar Jostedal)
La “catedral” de hielo se encuentra en uno de los brazos del glaciar Jostedal, el Nigardsbreen. Curiosamente, éste brazo del glaciar comenzó a retroceder abruptamente en el año 2006, de tal modo que un año después, los investigadores descubren ésta cueva de hielo a partir de una abertura de unos cinco metros.

3. Trolltunga
La roca se llama Trolltunga (o lengua del troll, creo, no es necesario mayores explicaciones), y se encuentra por encima del pueblo de Skjeggedal en el municipio de Odda, en Noruega. Lo que la hace un sitio increíble es su caprichosa forma asomando a un abismo de 1.100 metros de altura.
4. Montes Kjerag
Las montañas Kjerag, o Kiragg, no son “tan altas”. De hecho, en su punto más alto alcanzan los 1.110 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, al estar erosionadas de un modo muy particular, los abismos en caída vertical son casi tan altos como las propias montañas. En ellas podremos encontrar  algunos de los acantilados más pronunciados del mundo con paredes de más de 1.000 metros de caída libre.
5. Un pueblo paraíso de montaña (Flam)
En el corazón del fiordo Aurlandfjord, uno de los paisajes más deslumbrantes (entre los deslumbrantes fiordos noruegos). Entre abruptos barrancos espaciados por laderas agrestes, cubiertas de bosques y con centenares de cascadas en altura. Bordeando un río a lo largo de 20 kilómetros en uno de los más bonitos paseos en tren del planeta, rodeado de picos nevados, granjas pintorescas. Así se llega a Flam, uno de los pueblos más irresistibles de Noruega.
6. Preikestolen
Se lo conoce como Preikestolen, y significa “el púlpito”, un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega. La extraña formación de roca, una plataforma natural de unos 25 x por 25 metros, se asoma por sobre el fiordo de Lyse, con una caída vertical ininterrumpida de poco más de 600 metros.
7. Fiordo Geiranger

Situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Alesund, costa oeste de la península escandinava, el fiordo Geiranger tiene unos 15 kilómetros de extensión y en tramos hasta 600 msnm, para culminar en una reducida comunidad que incluye numerosas granjas tradicionales noruegas (muchas de ellas abandonadas). La mayoría de visitantes llegan a través de cruceros explorando los acantilados y cascadas, deslumbrados con una de las postales más famosas del país.


Noruega junto a Australia, ha sido siempre mi gran debilidad. Espero algun día poder realizar estos dos viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario